fbpx

Diferentes tipos de dolores de cabeza

El dolor de cabeza, tambien llamado cefalea, puede ser de tres tipos: tensional, migraña y en racimo. Cada uno de ellos pueden ser: continuos y pulsátiles, o agudos y claramente establecidos; con una duración de algunos minutos hasta días. Saber que tipo de dolor tienes  te ayudará a tratar síntomas y prevenir futuras dolencias.

Cefaleas tensionales

Las cefaleas tensionales son los tipos de dolor de cabeza más frecuentes. Estos pueden ser causados por un endurecimiento de los músculos del cuello y el cuero cabelludo. Esta constricción del músculo puede originarse en factores físicos o ambientales. Aunque en la mayoría de los casos, la rigidez o dolor en los músculos del hombro y el cuello pueden ser resultado del estrés o la mala postura.

01
Da lugar a dolor de leve a moderado y la sensación de una banda de presión alrededor de la cabeza
02
Se siente por igual en ambos lados de la cabeza y normalmente son de corta duración
03
Pueden ser incómodas y molestas. Sin embargo, por lo general, no son lo suficientemente graves para impedir las actividades diarias, como caminar.
Image
Image

Cefaleas Migrañosas

Las migrañas se diferencian de las cefaleas tensionales en que el dolor se ubica generalmente a un lado de la cabeza y se puede describir como palpitante, moderado o grave. Muchas personas que padecen migraña pueden tornarse temporalmente sensibles a la luz y el ruido, y también pueden sufrir de náuseas y vómitos.

01
Dura desde pocas horas hasta pocos días y los episodios pueden ser recurrentes
02
Es más frecuentes en mujeres que en hombres
03
Se causa por diversos factores y variar de persona a persona.

Afortunadamente, la identificación y el manejo de estos factores desencadenantes pueden reducir sustancialmente el número de migrañas.

Las cefaleas en racimo

Son el tipo menos frecuente de dolor de cabeza, pero sin duda el más intenso, y los hombres son más propensos a sufrirlas que las mujeres. El “racimo” no se refiere a la ubicación del dolor, sino más bien a la agrupación de los ataques en el tiempo. Esta es la principal diferencia entre las cefaleas en racimo y las cefaleas tensionales o migrañas; las cefaleas en racimo se repiten con regularidad durante un cierto período de tiempo.

01
Trae dolor intenso, que por lo general se describe como insoportable y localizado en un ojo.
02
Afecta un lado de la cabeza, alrededor y detrás del ojo, luego empeorar y puede durar de 15 minutos a tres horas
03
Incluye síntomas tales como hinchazón, lagrimeo y enrojecimiento de ojos y secreción nasal o nariz tapada sólo en el lado de la cabeza que se ve afectado.

Afortunadamente, la identificación y el manejo de estos factores desencadenantes pueden reducir sustancialmente el número de migrañas.

Image

Para aliviar todo estos tipos de dolores:

Image

Termax® es un medicamento que contiene como principio activo Acetaminofén (Paracetamol). Pertenece a un grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos.

logo-transparente-06.png

Síguenos en nuestras redes sociales:

Miembro del grupo:
megalabs.png
© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2020