fbpx

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces se parten. A este problema se lo conoce como QUEILITIS.

La piel de los labios es bastante sensible ya que están cubiertos por piel muy delgada que se irrita y agrieta fácilmente. Los factores ambientales antes mencionados contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales.

·        Factores que contribuyen a la aparición de labios partidos son:

  • Deshidratación
  • Baja producción sebácea.
  • Respiración por la boca (como cuando se tiene gripe).
  • Mojado constante de los labios con saliva. La saliva seca los labios debido a que se evapora muy rápido, lo que acelera el daño a la piel de los labios.
  • Consumo de alimentos excesivamente salados.
  • Contacto con irritantes y alergénicos en cosméticos y productos faciales.


Para el tratamiento de labios partidos se puede utilizar pomadas o labiales con ácido silícico que es bueno para que la piel

  • reseca de los labios se suelte con facilidad. Con esto se evita que uno mismo se arranque los pellejos, acto que puede causar sangrados que, debido a la cicatrización, retardan el curado de los labios.
  • Una correcta alimentación siempre es beneficiosa para prevenir o contrarrestar problemas de labios partidos. Consume alimentes ricos en Calcio y Magnesio, como son la leche, el yogurt, fréjoles, salmón.
  • Pero los labios agrietados no solamente son causados por factores ambientales. Estos agrietamientos también pueden ser causados por desbalances en el cuerpo. Muchas veces sucede que por tratar los síntomas ignoramos las causas. Si los labios partidos no responden a los tratamientos comunes podríamos estar frente a una falta de Ácido Fólico, Vitaminas B2, B6, o B12. En estos casos se puede corregir el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas, y levadura.
  • También hay casos de labios partidos causados por el virus Herpes Simplex I. Este es un virus que ataca de la cintura para arriba y una vez que infecta el cuerpo se queda en forma latente. El virus y sus síntomas van a brotar cuando el sistema inmunológico se debilita, o por mala alimentación, como el abuso de harinas y azucares, un excesivo consumo de nueces, maní y similares, excesivo consumo de chocolates, y excesivo consumo de embutidos. El brote de este virus causa ampollas (dentro y fuera de la boca), así como labios partidos.

 

Recomendaciones

  • Evite comer nueces, maní, avellanas, girasol, y chocolate.
  • Consuma leche, huevos, y alimentos ricos en lisina.
  • Evite alimentos dulces y harinosos.
  • Consuma alimentos o suplementos ricos en Zinc y Vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Se han detectado problemas de labios resecos debido a problemas endocrinológicos relacionados con la glándula Tiroides.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form