fbpx

4 maneras de calentar antes de hacer deporte

 


Si practicas deporte o estas iniciando una actividad física, debes tomar en cuenta que lo más importante es calentar el cuerpo antes de iniciar la práctica. Acá te explicaremos las maneras de calentar antes de hacer deporte y brindarle bienestar a tu cuerpo.

1. Calentamiento dinámico

El calentamiento dinámico se adapta a tu nivel de condición física y busca activar el cuerpo con repeticiones cortas por pocos segundos. En este tipo de calentamiento se van estirando las partes del cuerpo. Debes realizar 10 o 20 repeticiones por movimiento, así lograrás calentar el músculo con pequeños movimientos.

2. Estiramiento

El estiramiento consiste en extender los músculos por 15 o 30 segundos, para preparar al cuerpo antes de iniciar la actividad física. En este tipo de calentamiento no habrá movimiento, solo ejercicios estáticos. El estiramiento es ideal para iniciar a correr o entrenar.

  • Inicia el estiramiento del cuello, rotando primero a la derecha y luego a la izquierda. Luego el movimiento será arriba y abajo, pero manteniendo la extensión.
  • Para estirar los brazos, mantén los brazos extendidos hacia los lados, y luego columpiándolos y cruzándolos frente al pecho.
  • Los ejercicios de estiramiento son los mismo que en el calentamiento dinámico, pero sin repeticiones. Para las piernas no harás sentadillas, sino que te sentarás en el piso y estirarás cada pierna llevando la mano hasta la punta del pie.

3. Trotar a ritmo suave

Trotar es el ejercicio más común para un entrenamiento porque acelerará el ritmo cardíaco y aumentará la temperatura corporal. Antes de iniciar recuerda respirar profundamente y empezar el trote a ritmo suave.

Recuerda que trotar no es correr, porque el ritmo es lento.Para un buen calentamiento puedes trotar 10 o 15 minutos, este tiempo es el ideal para activar la circulación sanguínea y preparar al cuerpo para la actividad.

4. Saltar la cuerda

 

Es un ejercicio que acelera rápidamente el ritmo cardíaco. Es ideal para calentar antes de hacer deporte, sobre todo para entrenamientos intensos y actividades deportivas de alto impacto. Así, es un ejercicio muy común en deportes como el boxeo.

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form