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Loncheras Saludables

Los refrigerios son imprescindibles para el desarrollo de tus niños. Aportan a sus actividades diarias, en su crecimiento y también a mantener un peso adecuado para su edad. Para crear una lonchera atractiva y nutritiva no es necesario ser un experto en comida. Puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a ser un experto en loncheras. 

Hidratación: 
La mejor bebida que puedes brindar a tus hijos es el agua. Los niños normalmente no se sienten deshidratados hasta que tienen sed, es por eso que el agua es un elemento esencial en su lonchera. Además de esta puedes incluir un lácteo como parte de su refrigerio.  Esto ayudará a que tus hijos obtengan nutrientes importantes como calcio, vitamina D y proteínas. 

Alimentos:
Escoge cereales integrales, ya que estos ayudan a mantener la sensación de saciedad por un tiempo prolongado y aportan energía a su alimentación. Puedes añadir a su lonchera una proteína baja en grasa como pollo desmenuzado, jamón bajo en grasa o también queso fresco. 

Las frutas y vegetales son una buena opción para una lonchera ya que son fáciles de llevar, tienen un sabor agradable para los niños y no requieren de mucha preparación. Si envías a tus hijos fruta, no te olvides de variarla entre días y semanas. Tus niños pueden perder el gusto a ciertas frutas si las ven en su lonchera todos los días. 

¿Qué evitar en las loncheras?
-No incluyas alimentos muy salados ni muy dulces.
-Bebidas artificiales o sintéticas como gaseosas o jugos con colorantes.
-Embutidos del tipo hot dog, mortadelas o salchichas que contienen mucha grasa.
-Dulces o chatarra como caramelos, papitas etc.
-Mayonesa o alguna salsa porque podría descomponerse.

Ejemplos de Loncheras Saludables

Lonchera Nro. 1
-Sandwich pequeño de pollo o atún con lechuga y tomate.
​-Una manzana o mandarina o fruta de estación.
-Agua de manzana o agua de cebada o agua sola.

Lonchera Nro. 2
​-Triple pequeño de huevo, queso, lechuga y tomate.
-Una manzana o mandarina o fruta de estación.
-Refresco de maracuyá, (tener en cuenta que son bebidas que bajan la presión así que es recomendable dosificarla o tomarla en casa).
-Snack de frutos secos como nueces, pasas.

Lonchera Nro. 3
​-Un paquete de galletas de soda o avena o de yogurt.
-Una manzana o mandarina o fruta de estación.
-Snack de frutos secos como nueces, pasas.
-Agua de manzana o agua de linaza.

Lonchera Nro. 4
​1 barra de cereal.
-1 plátano pequeño.
​-Yogurt de frutas.
​-Snack de frutos secos como nueces, pasas.

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

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