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FAMILIA Y BIENESTAR

 

La importancia de la familia para tu bienestar es vital para poder llevar una vida plena y saludable.

 

La tecnología moderna ha reemplazado muchas cosas que antes eran imprescindibles en el hogar. Por ejemplo, el aroma en la cocina es típico de una familia que mantiene la cultura de los antepasados.

 

Las reuniones dominicales eran una tradición que reunía a los tíos, primos, padres y abuelos; para comentar lo vivido durante la semana con pláticas amenas.

 

¿Qué tiene que ver la familia con el verdadero sentido de la salud?

 

En la actualidad las familias, ya reducidas por los hijos grandes que se han ido a vivir solos, comparten más domingos en silencio. Tal vez miren una película mientras almuerzan, o quizá descansan y se deprimen por la soledad que tienen que enfrentar.

 

Hay investigaciones que llegan a la conclusión de que tener una buena relación familiar resulta importante no sólo para el aspecto social, también emocional y mental.

 

 

 

¿Cómo promover el bienestar familiar?

Creando hábitos familiares positivos y un estilo de vida que promueva la salud. 

  1. Nutrición:Todos sabemos que hay que disminuir grasas y azúcares, y aumentar las frutas, vegetales, granos, fibra, vitaminas, minerales y alimentos integrales. Lo difícil es efectivamente hacerlo.

Parte con pequeños cambios, como reemplazar el arroz y pasta blanca con alternativas integrales; disminuye el tamaño de los platos; sustituye bebidas y jugos por agua cambia la leche achocolatada por leche blanca y mezcla cereales altos en fibra en los cereales achocolatados de tus hijos.

  1. Ejercicio y movimiento:Aunque suscribirse a un gimnasio sería lo ideal, la realidad es que los múltiples compromisos que tenemos hacen que muchas veces esto sea imposible o muy difícil. De nada sirve inscribirnos si no vamos a ir.

Crea hábitos que apoyen una vida en movimiento. Usa menos el auto y más tus pies, sal a una caminata familiar una vez a la semana, compra juguetes que estimulen el juego físico y visita más seguido tu parque más cercano.

  1. Comunicación y tiempo de calidad en familia:Una familia que pasa tiempo juntos y se comunica es una familia unida. Comparte una comida al día con tus hijos -los estudios demuestran que compartir la cena previene depresión en los adolescentes y de seguro te permitirá saber en lo que están tus hijos y si tienen algún problema.

En la escuela los niños aprenden muchas cosas, pero los valores y autoestima vienen de casa. Pregúntales a tus hijos como estuvo su día, agrega conversaciones en tu rutina, como en el camino de la casa a la escuela.

  1. Ten cuidado con el peso de tus hijos, el alcohol y el tabaco:Estos son los factores que con mayor seguridad pueden disminuir el bienestar en tu familia. La obesidad en los niños es consecuencia de decisiones familiares equivocadas y pese a que la escuela juega un factor importante, la responsabilidad principal está en la familia.

Educa a tus hijos en el consumo moderado de alcohol e intenta que tu casa sea libre de tabaco.

 

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

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