fbpx

¿Qué enfermedades son más frecuentes con la edad?

 

La tercera edad es un grupo de riesgo para algunas enfermedades y afecciones. Sin embargo, a esto le sumamos que los hábitos que tiene el ser humano son muy importantes, ya que impactan en la calidad de vida que tendrán con los años. Por este motivo, seguir una adecuada alimentación, realizar ejercicio físico de forma regular y llevar una buena vida social puede ayudar a retrasar la aparición de enfermedades.

A medida que las personas envejecen se vuelven más sedentarias, esto provoca la pérdida de capacidades y habilidades físicas. Además, la exposición excesiva a los rayos solares sin protección visual ni solar, los no cuidados y la no limpieza de los oídos favorecen a la aparición de enfermedades comunes en las personas mayores.

Las enfermedades más frecuentes

  • La vista es una de las partes del cuerpo que más se resiente con la edad. Las patologías más frecuentes son: la presbicia, las cataratas, el glaucomao la degeneración macular asociada a la edad.
     
  • Otro de los sentidos que más se ve afectado por la edad es la audición. Una dificultad auditiva puede producir efectos negativos en la salud física y mental de los mayores, de manera que, la audición es clave para que estas personas puedan disfrutar de su entorno familiar y mantener relaciones sociales.
     

 

 ARTRITIS Y ARTROSIS

La artritis es una inflamación en las articulaciones que suele provocar hinchazón articular.

La artrosis suele ser una consecuencia de un cuadro de artritis grave. Casi todos los adultos mayores la sufren en alguna de sus articulaciones, aunque suele ser más común en mujeres que en hombres.

DIABETES

Prácticamente todas las personas de la tercera edad sufren diabetes. Las principales causas suelen ser el estrés, los malos hábitos alimenticios y la inactividad.

Con un control por parte del especialista y el tratamiento adecuado, el adulto mayor puede llevar una vida totalmente normal.

DESNUTRICIÓN

Las personas mayores tienen tendencia a perder el apetito, por lo que su ingesta de proteínas y vitaminas disminuye, pudiendo llegar a provocarles desnutrición.

Este problema puede derivar en otros como deshidratación, anemia o gastritis atrófica, entre otras

8.HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es común que los adultos mayores tengan la presión arterial alta pero este síntoma no debe tomarse a la ligera ya que la hipertensión arterial podría provocar problemas cardíacos más serios.

Por ello, la adopción de hábitos de vida saludables y el control de la presión arterial es crucial alcanzada una edad avanzada.

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis aparece como consecuencia de la disminución de la cantidad de minerales en los huesos, por ejemplo, de calcio.

A causa de este problema, los adultos mayores tienen una mayor facilidad de sufrir fracturas.

Esta enfermedad es más común en mujeres tras la menopausia debido a las carencias hormonales.

INFARTO

El infarto es considerado una de las principales causas de muerte en la tercera edad. El colesterol, la hipertensión, el tabaquismo, la obesidad y la diabetes son factores de riesgo para sufrir un infarto.

Ante cualquiera de los síntomas de esta enfermedad se debe llamar de inmediato a un médico. Algunos de los síntomas más comunes son disnea, sensación de falta de aire, fatiga y mareos.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form