fbpx
Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que recubren la nariz se inflaman, esto ocurre porque se dilatan los vasos sanguíneos que se encuentran a nivel nasal.
 
Este cuadro puede acompañarse además de un aumento de secreción nasal.
Si hay exceso de moco que baja por la parte posterior de la garganta (goteo post-nasal), puede causar tos o dolor de garganta.

La obstrucción nasal en bebés y niños es un síntoma leve, pero muy molesto. El alivio de la obstrucción nasal es importante para el bienestar de los bebés y los niños, especialmente a la hora de amamantar o a la hora de descansar.

Por lo que queremos ofrecerles la mejor alternativa de higiene y cuidado nasal, con nuestros productos BIZARE KIDS.

¿Porqué seproduce la congestión nasal?

1
Infecciones de las vías respiratorias altas
2
Cambios bruscos de temperatura
3
Ambientes demasiados seco
4
Inhalación de sustancias irritantes.
5
Contaminación ambiental.
Image
Todos estos factores hacen que la mucosa nasal del bebé o del pequeño niño reaccione ante estos estímulos, generando una mayor producción de moco y engrosamiento o inflamación.

En estos casos, a veces, se observa algo de moco transparente o espeso en la nariz. No es grave. Sin embargo, existen soluciones eficaces para aliviar esta molestia.

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal en los bebés ?

En los bebés y niños pequeños, la congestión nasal puede dar lugar a una serie de síntomas que no se suelen relacionar a la nariz, como por ejemplo:
Image
1
Molestias de garganta.
2
Lagrimeo excesivo
3
Infecciones a repetición en las vías respiratorias superiores
4
Dificultad para respirar.
5
Neumonía
6
Somnolencia y alteraciones del sueño.
Por otro lado, si la mucosidad en la nariz es excesiva, los recién nacidos y niños pequeños pueden sufrir problemas para alimentarse.

Además, la congestión nasal puede afectar a los oídos, dificultar la audición y el desarrollo del habla.

Por otra parte, el exceso de moco provoca que los cilios (pelitos nasales) pierdan su función protectora. La acumulación de mucosidad provoca mayor inflamación y se torna un círculo vicioso.

¿Qué tenemos que hacer?

En los primeros meses de vida, una buena aireación nasal favorece no sólo una adecuada función respiratoria del bebé, sino que optimiza su sueño y alimentación y propicia una buena audición y desarrollo del habla.
 
Tomando en cuenta, además, que hasta aproximadamente los cinco años, los niños no son capaces de sonarse la nariz, es de vital importancia mantener sus fosas nasales limpias y libres de mucosidad.

Para ello, cuando tienen abundantes mocos o les cuesta respirar, algunos especialistas y estudios recomiendan realizar regularmente lavados nasales con soluciones de agua de mar para disolver y arrastrar los mocos y secreciones.

También puede emplearse simplemente como hábito de higiene y humidificación en niños sanos.


Image
Se trata de un tratamiento simple, seguro y relativamente bien tolerado por la mayoría de los niños, ya que no contiene ninguna sustancia irritante. Por tal motivo les presentamos BIZARE KIDS, que en sus distintas presentaciones estarán indicados concretamente para:
1
Retirar la mucosidad y liberar de obstrucciones las fosas nasales.
2
Humectar la mucosa nasal.
3
Reducir la inflamación de las mucosas que están más gruesas por el resfriado, las alergias o la gripe.
4
Mejorar la función de los cilios, que les permita expulsar al exterior los residuos y gérmenes, gracias a la humectación de la mucosa nasal.
5
Limpiar de polvo, caspa de animales y otros residuos que pudieran encontrarse en los conductos nasales.
6
Ayudar a prevenir las infecciones de los senos paranasales (sinusitis).
Image

¿En qué consisten los lavados nasales?

La anatomía de la cavidad nasal permite que al administrar un líquido por uno de los orificios nasales, este líquido circule por el interior de la nariz y salga al exterior por el orificio del otro lado, limpiando el interior de las fosas nasales.
 
Esta irrigación limpia el interior de las fosas nasales gracias a su efecto de arrastre, permitiendo eliminar las secreciones acumuladas y otros contaminantes que se depositan en la mucosa nasal durante la respiración.

Lo más aconsejable es emplear productos naturales como las soluciones salinas de agua de mar, en la que el agua se obtiene directamente del mar y se somete a depuración y esterilización. De este modo, se conservan sus minerales y oligoelementos (potasio, calcio, magnesio, sulfatos, etc.), todos ellos considerados beneficiosos para la mucosa nasal.

¿Cuál es el mejor momento para llevar a cabo los lavados nasales?

Cuanto más tranquilo esté el bebé, más fácil será realizarle el lavado de las fosas nasales.

Es importante hacerlo especialmente antes de la lactancia o de las comidas, puesto que comer le resultará más fácil si puede respirar bien, y también antes de acostarlo, para que pueda respirar mejor durante su descanso.

Finalmente ponemos a su consideración la línea más completa de higiene y cuidado nasal para tu bebé o tu pequeño hijo. Desde ahora cuentas con una presentación para cada necesidad, con la que te brindamos el circuito completo para prevenir y tratar las afecciones de las vías respiratorias altas.
Image
Image

Bizare Kids Isotónico

Especialmente para realizar la higiene o limpieza nasal de tu bebé.
Image

Bizare Kids Hipertónico

Descongestiona, desinflama y humecta.
Image

Bizare Kids Nature

Para evitar la resequedad nasal, manteniendo siempre humectada su naricita.
Etiquetas:
logo-transparente-06.png

Síguenos en nuestras redes sociales:

Miembro del grupo:
megalabs.png
© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2020